Gastroenterología Pediátrica

Gastroenterología Pediátrica
Nos enfocamos en el cuidado y tratamiento de enfermedades del sistema gastrointestinal y órganos anexos como el hígado y el páncreas, marcando una diferencia positiva en la vida de los pequeños pacientes.
¿Presentas algunas de estas enfermedades?

Estreñimiento
Se describe como una frecuencia de deposiciones inferior a 3 veces por semana. Si el estreñimiento persiste por más de dos semanas, es importante consultar con un especialista ya que puede comprometer la salud de tu pequeño.
Síntomas:
- Dificultad para defecar.
- Deposiciones con dolor.
- Deposiciones con rasgos de sangre.

Dispepsia
Es el malestar que se presenta en la zona superior del abdomen en ausencia de cualquier otra enfermedad. Si es frecuente o intenso, busca atención médica para un diagnóstico adecuado y un plan de manejo.
Síntomas:
- Dolor abdominal agudo y crónico (Dispepsia).
- Dolor asociado a náuseas.
- Distensión abdominal.
- Disconfort gástrico.

Diarrea crónica
Una diarrea crónica es aquella que se prolonga por más de 4 semanas, donde el pequeño puede tener una deshidratación al perder demasiado liquido.
Es importante estar atentos a la duración y características de esta afección, y así buscar atención médica inmediata y asegurar su pronta recuperación.
Síntomas:
- Deposiciones líquidas con moco y/o sangre que se prolonga por más de 4 semanas, asociadas algunas veces a pobre ganancia de peso y talla.
- Dolor estomacal.
- Pérdida de apetito.
